07:38 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Un miembro de la guardia nacional de EEUU

    Gobierno de NY despliega más de 100 soldados de Guardia Nacional por paquetes sospechosos

    © REUTERS / Mike Blake
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado que desplegará 100 miembros adicionales de la Guardia Nacional y ordenó a las fuerzas del orden a duplicar la seguridad en lugares importantes en todo el estado a la luz del reciente descubrimiento de paquetes sospechosos.

    "En los últimos dos días se han encontrado dispositivos explosivos en tres ubicaciones de Nueva York de las que tenemos conocimiento. Como precaución, estoy desplegando a 100 soldados adicionales de la Guardia Nacional y ordenando a las autoridades estatales a que dupliquen la seguridad de los lugares vitales en Nueva York", dijo Cuomo.

    En áreas como el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, los sistemas de transporte público, puentes y túneles se notará un reforzamiento de la seguridad, explicó el gobernador.

    Anteriormente en el día, se enviaron artefactos explosivos al expresidente Barack Obama, a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y a varios legisladores demócratas, así como al edificio de la CNN en la ciudad de Nueva York.

    El presidente Donald Trump condenó el hecho como despreciable, diciendo que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en EEUU y dijo que no se ahorraría ningún recurso para llegar al fondo del asunto.

    Temas relacionados: Trump: las amenazas o actos de violencia política no tienen lugar en EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosivos, Guardia Nacional de EEUU, EEUU