08:23 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: las amenazas o actos de violencia política no tienen lugar en EEUU

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las amenazas o las acciones de violencia política no tienen lugar en el país, luego de que los exmandatarios Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), entre otros líderes políticos, recibieran paquetes conteniendo artefactos explosivos.

    "Quiero enviar un mensaje fuerte y claro de que las amenazas y la violencia política no tienen lugar en EEUU", expresó el mandatario en conferencia de prensa.

    Donald Trump dijo a periodistas que fue informado por las principales agencias federales sobre el envío de presuntos paquetes explosivos a algunos de los principales altos cargos y exfuncionarios de este país.

    "Acabo de mantener una reunión con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Interna. Ya está en marcha una gran investigación federal", sostuvo el mandatario en la Casa Blanca.

    Además promete investigar a fondo lo ocurrido con los supuestos paquetes de explosivos y dice que dará más información tan pronto como haya novedades.

    Toda la capacidad del Gobierno de EEUU se desplegará para investigar los paquetes sospechosos enviados a altos funcionarios y exfuncionarios, dijo ante periodistas el presidente.

    También: Un hijo de Trump revela que toda la familia recibió cartas con polvo blanco

    "Ya está en marcha una gran investigación federal. Todo el peso de nuestro gobierno se está desplegando para llevar adelante esta pesquisa y llevar a los responsables de estos actos abominables a la justicia", dijo el mandatario en la Casa Blanca.

    El presidente añadió que "no escatimaremos ningún recurso o gasto en este esfuerzo".

    Trump añadió que su administración divulgará más información en cuanto la tenga disponible y se dedicará a llegar al fondo de este incidente.

    Más temprano, CNN indicó que el Departamento de Policía de Nueva York respondió al hallazgo de un paquete sospechoso encontrado en el Time Warner Center de Nueva York, y decidió evacuar las oficinas como precaución.

    Este paquete iba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan, quien es colaborador de la cadena de noticias.

    Asimismo fue evacuada la oficina de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz en Florida por un paquete sospechoso, originalmente dirigido al ex fiscal general Eric Holder pero que tenía la dirección de Wasserman Schultz como domicilio remitente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosivos, atentado, Buró Federal de Investigaciones (FBI), CNN, CIA, Donald Trump, EEUU