20:17 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Nueva York (imagen referencial)

    Gobernador de Nueva York recibe un paquete con explosivos en su oficina

    CC BY-SA 2.0 / Aurelien Guichard / New York City
    América del Norte
    URL corto
    220

    WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador del estado de Nueva York (noreste de EEUU), Andrew Cuomo, dijo que también recibió un paquete conteniendo un artefacto explosivo, luego de que los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2011), entre otros, recibieran dispositivos similares.

    "Un artefacto ha sido enviado a mi oficina en [el barrio] Manhattan", anunció Cuomo en conferencia de prensa.

    El envío de paquetes que podrían contener explosivos a la cadena de noticias CNN, al expresidente estadounidense Barack Obama y a la excanciller Hillary Clinton constituye un acto de terrorismo, dijo en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

    "Lo que vimos aquí hoy [este 24 de octubre] fue un intento de aterrorizar, esto es claramente un acto terrorista destinado a socavar nuestra prensa libre y a los líderes de nuestro país mediante acciones violentas", declaró De Blasio.

    Ya no hay más amenazas creíbles y concretas en Nueva York, aseguró el alcalde de la ciudad luego de que las autoridades locales descubrieran un paquete sospechoso enviado a las oficinas de la cadena CNN, en el que habría un artefacto explosivo.

    "En este momento no tenemos otras amenazas creíbles y específicas contra ubicaciones en la ciudad de Nueva York", afirmó De Blasio. 

    Por su parte el jefe del Equipo Especial Conjunto Contraterrorista del FBI, Bryan Paarmann, declaró en conferencia de prensa que los artefactos explosivos enviados en paquetes en Nueva York serían de fabricación casera.

    "Los artefactos parecen ser bombas caseras", señaló.

    Más temprano, CNN indicó que el Departamento de Policía de Nueva York respondió al hallazgo de un paquete sospechoso encontrado en el Time Warner Center de Nueva York, y decidió evacuar las oficinas como precaución.

    Este paquete iba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan, quien es colaborador de la cadena de noticias.

    Más aquí: Evacuan el Time Warner Center en Nueva York tras haber recibido posible artefacto explosivo

    También fueron interceptados paquetes similares enviados a las residencias del expresidente Obama y del multimillonario George Soros.

    La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, también estaba entre los destinatarios, ya que el paquete llegó a la residencia que tiene con su esposo, el exmandatario Bill Clinton.

    Asimismo fue evacuada la oficina de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz en Florida por un paquete sospechoso, originalmente dirigido al ex fiscal general Eric Holder pero que tenía la dirección de Wasserman Schultz como domicilio remitente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paquete sospechoso, gobernador, Nueva York