07:33 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Jim Bridenstine, administrador de la NASA

    La NASA invita al director de Roscosmos a viajar a EEUU en 2019

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    América del Norte
    URL corto
    112

    WASHINGTON (Sputnik) — El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, invitó al director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, a visitar Estados Unidos para tomar parte en varios actos públicos.

    "La NASA invitó a Rogozin a viajar a Estados Unidos a principios del próximo año (…) Bridenstine tiene previsto participar con Rogozin en una conferencia abierta", dijo la portavoz de la agencia espacial norteamericana, Megan Powers.

    Para facilitar el viaje las autoridades estadounidenses excluyeron recientemente al alto funcionario ruso de su lista de sancionados, tal como lo confirmó el 19 de octubre el propio Bridenstine en declaraciones a la prensa rusa.

    Washington ha impuesto sanciones unilaterales contra numerosos funcionarios, empresarios, compañías, básicamente del sector de la defensa, e instituciones de Rusia con distintos argumentos.

    Además: Administrador de la NASA, satisfecho con las relaciones Rusia-EEUU en el sector espacial

    Powers se negó a comentar el procedimiento que sigue la Casa Blanca para retirar sus restricciones unilaterales.

    "Se permite a los representantes del Gobierno estadounidense a contactar con el director general de Roscosmos", se limitó a decir la portavoz.

    Agregó que "la NASA continuará apoyando los objetivos de la conquista del espacio con fines pacíficos siguiendo la política y el procedimiento del Gobierno estadounidense".

    Bridenstine, que asumió su cargo en abril, y Rogozin, en mayo, se reunieron por primera vez en Rusia el pasado 10 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    invitación, visita, NASA, Roscosmos, Dmitri Rogozin, EEUU, Rusia