08:04 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial)

    EEUU impone sanciones a 8 personas vinculadas con talibanes, incluidos 2 militares iraníes

    © REUTERS / Jim Hollander
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Tesoro amplió la lista de personas sancionadas por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Talibán (proscrita en Rusia), al incluir en ella a ocho individuos, dos de los cuales son agentes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

    Según informa el Departamento de Tesoro, estos individuos fueron identificados por el Centro Contra la Financiación Terrorista (TFTC, por sus siglas de inglés), que incluye a Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Kuwait, Omán y Catar.

    Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
    © REUTERS / Lucas Jackson/File Photo
    "Los siete miembros del Centro Contra la Financiación Terrorista tomaron acciones importantes para detectar e interrumpir la actividad de los miembros del Talibán y sus patrocinadores iraníes que buscan socavar la seguridad del Gobierno afgano; los países del TFTC designaron a nueve individuos vinculados con los talibanes, incluidos los que facilitaron apoyo iraní a este grupo terrorista", dice el comunicado.

    Los agentes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán sancionados por EEUU son Mohammad Ebrahim Owhadi (alias Jalal Vahedi) y Esmail Razavi.

    Mientras los miembros del Talibán afectados por las sanciones son los afganos Abdullah Samad Faroqui, Mohammad Daoud Muzzamil, Abdul Rahim Manan, Sadr Ibrahim y los paquistaníes Abdul Aziz y Hafiz Majid.

    Te puede interesar: Una treintena de policías muertos por un ataque talibán en el norte de Afganistán

    Además, los miembros del TFTC sancionaron al noveno individuo, Naim Barich, que ya fue sometido a las sanciones estadounidenses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Talibán, Irán, Afganistán, EEUU