21:06 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

    Ministros de Finanzas de Arabia Saudí y EEUU abordan medidas de cooperación económica

    © REUTERS / Johannes P. Christo
    América del Norte
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (195)
    0 01

    DOHA (Sputnik) — El ministro saudí de Finanzas, Mohammed Jadaan, y su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, abordaron medidas para la cooperación financiera y económica, informó el ministerio saudí.

    "Los ministros de Finanzas de Arabia Saudí y EEUU confirmaron la importancia de las relaciones económicas entre los dos países y abordaron medidas para reforzar la cooperación financiera y económica en el contexto de la colaboración estratégica bilateral", reza la nota ministerial.

    El encuentro tuvo lugar en el marco de la conferencia de inversiones Future Investment Initiative (FII) que se inauguró este 23 de octubre en Riad, a pesar de que Mnuchin declarara antes que no preveía participar en la conferencia por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

    Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger los documentos del divorcio de su primera esposa para poder contraer matrimonio con su novia turca, Hatice Cengiz.

    El periodista nunca salió de la sede diplomática.

    No te lo pierdas: ¿Habrá o no sanciones de EEUU contra Arabia Saudí?

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en el consulado en "una pelea".

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (195)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación económica, Steven Mnuchin, Arabia Saudí, EEUU