00:19 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump explica por qué no lo aprecian en el extranjero

    © Sputnik / Aleksey Agarishev
    América del Norte
    URL corto
    0 23

    El presidente estadounidense, Donald Trump, sostiene que no lo quieren en otros países porque él "los obliga a pagar". De esta manera, el mandatario respondió a los resultados de unas recientes encuestas que revelan su baja popularidad en el exterior.

    "Los medios de Noticias Falsas [Fake News] han estado diciendo que los recientes índices de aprobación hacia mi persona en países de todo el mundo, incluida la Unión Europea, son muy bajos. Yo digo que por supuesto que son bajos, porque por primera vez en 50 años les estoy haciendo pagar un alto precio por tener relaciones con EEUU. ¿Por qué debería gustarles?", compartió Trump a través de su cuenta de Twitter, agregando que, a pesar de eso, "yo sigo queriéndolos".

    Según una reciente investigación realizada por el centro de estudios Pew Research Center en 25 países, en Donald Trump confían solo el 27% de los encuestados. Esto está por debajo del índice de aprobación de Vladímir Putin (30%) o el del presidente chino, Xi Jinping (34%). La líder del ranking resultó ser la canciller alemana Angela Merkel, con un 52% de apoyo más allá de las fronteras de su país.

    "Las grandes mayorías dicen que EEUU no tiene en cuenta los intereses de países como el suyo cuando toman decisiones de política exterior. Y hay indicios de que el poder blando estadounidense está disminuyendo también, incluido el hecho de que, mientras EEUU mantiene su reputación a la hora de respetar la libertad individual, hay menos encuestados que creen en esto", afirma el informe Pew.

    El único país en el que la confianza en Trump se mantiene alta es Israel. El apoyo al actual mandatario dio un salto considerable en 2017, del 56% al 69%, cuando trasladó la Embajada estadounidense desde Tel Aviv a Jerusalén.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU