- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que EEUU se esfuerza para detener la caravana de migrantes

© REUTERS / Edgard GarridoMigrantes hondureños
Migrantes hondureños - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos hace lo posible para impedir que la caravana de casi 4.000 centroamericanos cruce la frontera sur del país, aseguró el presidente, Donald Trump.

"Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para impedir el asalto de extranjeros ilegales a nuestra frontera sur", tuiteó.

Según el mandatario estadounidense, los migrantes "primero deben solicitar asilo en México, y si no lo hacen EEUU los rechazará".

El río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Los migrantes centroamericanos cruzan este paso (El Paso del Coyote) en pequeñas embarcaciones. Es el comienzo de su viaje por México - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeo: migrantes se lanzan al río Suchiate desesperados por la situación humanitaria
En un tuit posterior, Trump responsabilizó al Partido Demócrata de esta situación y abogó por modificar la legislación en materia de migración.

"Las caravanas son una vergüenza para el Partido Demócrata. ¡Hay que cambiar las leyes de inmigración ya!", escribió.

La llamada Caravana Migrante comenzó su marcha el 13 de octubre desde el norte de Honduras, un día después del fin de una conferencia regional en Washington de los países centroamericanos del llamado Triángulo del Norte, convocados por México y Estados Unidos.

Donald Trump exigió a México frenar el avance de la marea de migrantes, y amenazó con enviar tropas a la frontera sur y cerrarla.

Además: Trump amenaza con enviar tropas y cerrar la frontera si México no frena la avalancha de migrantes

A su vez, el Gobierno de México solicitó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, su ayuda para procesar las solicitudes de refugio de entre 3.000 y 4.000 personas de la caravana, mediante la aplicación del Protocolo de Cartagena y la observación del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала