13:08 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un submarino

    Botan dos novedosos sumergibles atómicos en EEUU (fotos)

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    4218

    EEUU ha botado dos novedosos submarinos atómicos de ataque, el SSN-791 Delaware y el SSN-792 Vermont, armados con misiles de crucero Tomahawk.

    El sumergible SSN-791 Delaware, de la modificación Block III, fue botado en la ciudad de Newport News, en el estado de Virginia, mientras que la botadura  del submarino SSN-792 Vermont, de la modificación Block IV, se efectuó en la ciudad de Groton, en el estado de Connecticut.

    "Estos dos submarinos de ataque nos acercan al objetivo de incrementar la capacidad de nuestra Armada", reza el comunicado publicado por la Armada de EEUU en Twitter.

    El submarino SSN-792 Vermont, con un valor de 2.700 millones de dólares, es el 19 buque de la clase de submarinos Virginia. Este buque fue diseñado para realizar una amplia gama de misiones, incluidos la vigilancia y el transporte de las fuerzas de operaciones especiales. 

    Los dos submarinos, que pertenecen a la clase de submarinos Virginia, serán suministrados a la Armada de EEUU en 2019.

    Más: Cómo actuaría Rusia en una batalla contra la Armada de EEUU

    Según los medios estadounidenses, ambos submarinos pueden desarrollar una velocidad de más de 46 km/h, sumergirse a una profundidad de más de 243 metros y están armados con torpedos y misiles de crucero Tomahawk.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    submarinos, Tomahawk, EEUU