- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kissinger, atacado por "crímenes contra Chile, Argentina, Camboya y Vietnam" (vídeo)

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaHenry Kissinger
Henry Kissinger - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger fue atacado por los manifestantes durante su discurso en la Universidad de Nueva York (NYU).

Kissinger, de 95 años, fue invitado a la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York para celebrar el 45º aniversario de su recibimiento del Premio Nobel de la Paz.

Según fuentes de la universidad, cerca de 100 personas se reunieron para protestar contra el exsecretario de Estado y algunos de ellos entraron en el recinto donde el nonagenario estaba leyendo su discurso sin ser autorizados.

Un manifestante lo llamó "criminal de guerra", mientras que otro le gritó: "púdrete en el infierno".

"¡Usted es responsable de los asesinatos de miles de latinoamericanos, incluidas personas que estaban cerca de mi familia!", "¡Usted cometió crímenes contra Chile, contra Argentina, contra Camboya, contra Vietnam!", le gritó uno de los protestantes antes de ser expulsado de la sala.

Otro lo acusó de haber cometido genocidio, de ser "tan malo como los nazis" y de "tener sangre en sus manos". Curiosamente, la familia de Kissinger era judía y llegó a EEUU tras escaparse de los nazis en 1938.

Kissinger, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1973, ha sido criticado por su presunto papel en los atentados de 1969 en Camboya como parte de la Guerra de Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала