10:30 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un tiburón blanco (imagen referencial)

    Enormes tiburones devoran a una ballena muerta (fotos)

    CC BY 2.0 / Elias Levy / Great White Shark
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    Los turistas a bordo de un crucero navegaban para observar a las ballenas cerca de la península Cabo Cod (Massachusetts, EEUU), pero se encontraron con un espectáculo inesperado.

    Alrededor de 160 pasajeros de la embarcación vieron el cadáver de una ballena y a dos grandes tiburones blancos devorándolo.

    "Habíamos recibido un informe por la mañana de que esta ballena estaba flotando en la bahía y nos pidieron que intentáramos documentarla", explicó la bióloga marina Joanne Jarzobski.

    La investigadora aprovechó la ocasión para hacer fotos de la escena.

    Los organizadores del crucero escribieron que ver una ballena muerta es siempre una experiencia triste e indicaron que los tiburones blancos ayudan a reciclar sus restos. 

    "Como animal importante de nuestro medio ambiente, los tiburones se han ganado una reputación notoriamente mala, pero la presencia de tiburones es una muy buena señal de un ecosistema saludable", contó también la bióloga marina.

    "Fue realmente una experiencia increíble ver a estos depredadores engullendo a la ballena muerta", escribió en su Facebook sobre el encuentro, y agregó: "¡Todavía estoy impresionada!".

    Además: Dos tiburones se enzarzan en una pelea a muerte (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mar, biología, ballenas, tiburón, animales