- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enormes tiburones devoran a una ballena muerta (fotos)

CC BY 2.0 / Elias Levy / Great White SharkUn tiburón blanco (imagen referencial)
Un tiburón blanco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los turistas a bordo de un crucero navegaban para observar a las ballenas cerca de la península Cabo Cod (Massachusetts, EEUU), pero se encontraron con un espectáculo inesperado.

Alrededor de 160 pasajeros de la embarcación vieron el cadáver de una ballena y a dos grandes tiburones blancos devorándolo.

"Habíamos recibido un informe por la mañana de que esta ballena estaba flotando en la bahía y nos pidieron que intentáramos documentarla", explicó la bióloga marina Joanne Jarzobski.

Un tiburón tigre jóven - Sputnik Mundo
Un tiburón tigre se vara en la orilla para darle un mordisco a una ballena y casi muere (vídeo)
La investigadora aprovechó la ocasión para hacer fotos de la escena.

Los organizadores del crucero escribieron que ver una ballena muerta es siempre una experiencia triste e indicaron que los tiburones blancos ayudan a reciclar sus restos. 

"Como animal importante de nuestro medio ambiente, los tiburones se han ganado una reputación notoriamente mala, pero la presencia de tiburones es una muy buena señal de un ecosistema saludable", contó también la bióloga marina.

"Fue realmente una experiencia increíble ver a estos depredadores engullendo a la ballena muerta", escribió en su Facebook sobre el encuentro, y agregó: "¡Todavía estoy impresionada!".

Además: Dos tiburones se enzarzan en una pelea a muerte (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала