- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU necesita a Arabia Saudí para contrarrestar a Irán

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Donald Trump dijo que discutirá con el príncipe heredero de Arabia Saudí lo que sucedió con el periodista Jamal Khashoggi, quien murió dentro del consulado de ese país en Turquía, pero añadió que Riad era un gran aliado de Washington necesario para contrarrestar la influencia de Irán en Medio Oriente.

"Voy a hablar con el príncipe heredero. Recién hablé con el Rey y quiero hablar con el príncipe heredero (…) Ellos han sido grandes aliados en Medio Oriente, los necesitamos para contrarrestar a Irán, así que no es la situación más simple (…) Arabia Saudí es un gran aliado pero lo que ocurrió es inaceptable", dijo Trump a periodistas en la base Luke de la Fuerza Aérea en Arizona, en declaraciones transmitidas por el sitio web de la Casa Blanca. 

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Casa Blanca reconoce anuncio saudí acerca de la muerte del periodista Khashoggi
Más temprano, el fiscal general de Arabia Saudí, Saud bin Abdullah Muajab, anunció que Khashoggi falleció luego de una pelea que estalló dentro del consulado general saudí en Estambul el 2 de octubre, al que el periodista había ingresado para retirar unos papeles necesarios para contraer matrimonio, según reportó la agencia estatal Saudi Press.

Trump dijo que las últimas noticias en la investigación de la desaparición de Khashoggi son "un gran primer paso".

Cuando se le preguntó si consideraba creíble la explicación de Arabia Saudí sobre la desaparición del periodista, Trump dijo "Lo creo".

Los reporteros también le preguntaron a Trump si consideraba que los líderes saudíes le habían mentido sobre lo que le había ocurrido a Khashoggi.

Más: Arabia Saudí: la muerte de Khashoggi fue provocada por una riña

"No, no (…) creo que hablaremos con ellos, veremos qué sucede, podemos tener algunas preguntas, tenemos algunas preguntas y, como les dije, estaré trabajando en esto con el Congreso", dijo Trump.

"Preferiría, si va a haber alguna forma de sanción o lo que determinemos hacer (…) que no usemos como represalia cancelar un acuerdo por 110.000 millones de dólares que significa 600.000 empleos", señaló Trump, refiriéndose al acuerdo de armas firmado entre EEUU y Arabia Saudí durante su visita al reino el año pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала