- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca reconoce anuncio saudí acerca de la muerte del periodista Khashoggi

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU reconoce que Arabia Saudí tomó medidas contra los sospechosos de haber participado de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"EEUU reconoce el anuncio del reino de Arabia Saudí de que su investigación sobre la suerte de Khashoggi está avanzando y que ha tomado medidas contra los sospechosos que ha identificado hasta ahora", dijo Sanders.

Retrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: la muerte de Khashoggi fue provocada por una riña
El fiscal general de Arabia Saudí anunció previamente que Khashoggi falleció luego de una pelea que estalló dentro del consulado general saudí en Estambul el 2 de octubre, al que el periodista había ingresado para recoger unos documentos necesarios para contraer matrimonio, según reportó la agencia estatal Saudi Press.

La fiscalía saudí sostuvo asimismo que había 18 personas detenidas.

"Seguiremos examinando de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente y bregando por una justicia oportuna, transparente y respetuosa del debido proceso", añadió Sarah Sanders.

El comunicado de la Casa Blanca añade: "Estamos entristecidos por la confirmación de la muerte de Khashoggi y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y sus amigos".

Además: The Washington Post publica último artículo del periodista desaparecido Khashoggi

Khashoggi, quien residía en EEUU y era columnista del diario The Washington Post, tenía una postura crítica hacia el reino saudí y la conducción del príncipe heredero Mohamed bin Salman. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала