- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Gobierno electo mexicano se reunirá en Canadá con ministra Freeland

CC BY 2.0 / Eneas De Troya / Viendo a la cámaraMarcelo Ebrard, jefe de la diplomacia del presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador
Marcelo Ebrard, jefe de la diplomacia del presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una delegación encabezada por quien será desde el 1 de diciembre canciller de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, viajará a Ottawa para reunirse con la ministra de Exteriores canadiense Chrystia Freeland y otros altos funcionarios con el fin de fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias.

Ebrard tratará con las autoridades canadienses "el fortalecimiento de la visión de Canadá como un país inversor clave; intercambio de experiencias en protección de derechos humanos, gobernanza inclusiva y regularización del consumo de cannabis; homologación de estándares laborales y ambientales para minas en México y Canadá e intercambio de políticas medioambientales", informó la oficina del presidente electo en un comunicado. 

Trabajadores en la línea de ensamblaje de la fábrica de Honda Motors en Celaya, estado de Guanajuato, México - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué las automotrices canadienses y estadounidenses ganaron con el USMCA?
La relación duradera entre México y Canadá "se basa en un compromiso compartido por un mundo seguro, próspero, inclusivo y democrático", indica el texto acerca de la relación entre los dos países.

México y Canadá terminaron de renegociar con EEUU la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte el último día de septiembre pasado, que debe ser firmado por los mandatarios y ratificado por los poderes legislativos de los tres países.

"Esta visita es una oportunidad clave para fortalecer la relación entre México y Canadá, pues tiene por objetivo establecer contacto directo entre miembros del gabinete designado" por López Obrador y autoridades canadienses, antes de que el presidente electo y su equipo asuman sus cargos el próximo 1 de diciembre.

Los encargados de las carteras clave del próximo gabinete presidencial tratarán de "profundizar en el conocimiento del sistema de migración canadiense y explorar alternativas para aumentar la expedición de visas temporales de trabajo", dice el anuncio.

Temas relacionados: Cuatro razones por las que el acuerdo USMCA perjudica a México

En materia energética, intentarán conocer las prioridades de Canadá en lo referente a energías renovables, así como "generar confianza en México como país de inversión, robustecer la política financiera y la relación agrícola entre ambos países".

Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno mexicano saliente espera dejar resuelta controversia comercial con Canadá
La delegación visitará además Montreal, Quebec y Toronto, así como la ciudad de Guelph para entablar encuentros con los gobiernos de cada provincia y varios representantes del sector privado.

Además del futuro canciller mexicano, la delegación estará compuesta por Olga Sánchez Cordero, designada para la cartera de Gobernación (Interior), Graciela Márquez Colín, de Economía, Rocío Nahle, de Energía, y Carlos Urzúa, de Hacienda.

También viajarán en la delegación Josefa González Blanco, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Villalobos, de Agricultura y Ganadería, así como Alejandro Encinas, próximo encargado federal de Derechos Humanos, Población y Migración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала