- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Corea del Sur cancelan simulacro militar para que avancen relaciones con Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiManiobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (archivo)
Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Corea del Sur cancelaron otra ronda de ejercicios militares para permitir el proceso diplomático con Corea del Norte, dijo el Pentágono en un comunicado de prensa.

"El secretario de Defensa [de EEUU] James Mattis y el ministro de Defensa Nacional [de Corea del Sur] Jeong Kyeong-doo decidieron suspender el ejercicio 'Vigilant Ace' para darle al proceso diplomático todas las oportunidades de continuar", dijo el comunicado.

Unas maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur quiere aumentar el número de maniobras militares con EEUU
La acción va en consonancia con la decisión del presidente Donald Trump de detener otros dos simulacros conjuntos con Corea del Sur a principios de este año. 

El Departamento de Defensa explicó que EEUU y Corea del Sur trabajarán en la remodelación de los ejercicios militares, pero mantendrán abiertos los canales de comunicación con respecto a sus futuras operaciones conjuntas.

La determinación con respecto a los ejercicios de 'Vigilant Ace' se tomó con la participación del Ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, quien aseguró el compromiso de Tokio con la seguridad regional, agrega el comunicado.

Asuntos relacionados: El amenazador 'As Vigilante' calienta aún más la situación entre EEUU y Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"
Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte mejoraron en los últimos meses después de que el presidente Kim Jong-Un celebró una cumbre con Trump el 12 de junio en Singapur, donde los dos líderes reafirmaron su compromiso de lograr una paz duradera en la región. Trump dijo que Estados Unidos suspendería los simulacros conjuntos con Seúl, si Norcorea emprende acciones específicas hacia la desnuclearización total y verificable.

Además, Kim también realizó tres cumbres históricas con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, que ayudó a aliviar las tensiones en la península.

No te lo pierdas: Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, realizó este mes una visita a Pyongyang durante la cual las partes acordaron celebrar la segunda cumbre, pero agregó que las sanciones contra Corea del Norte seguirán vigentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала