- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU unirá su Embajada y Consulado en Jerusalén

© REUTERS / Ronen ZvulunInauguración de la nueva Embajada de EEUU en Jerusalén (archivo)
Inauguración de la nueva Embajada de EEUU en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos unirá su Embajada y su Consulado en Jerusalén en una única misión diplomática para "mejorar su eficiencia", después de haber trasladado, el pasado mayo su principal legación en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que Washington tiene intención de "lograr resultados significativos y aumentar nuestra efectividad mediante la fusión de la Embajada de EEUU en Jerusalén y el Consulado General de EEUU en una sola misión diplomática".

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov condena la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén
Pompeo dijo que el Gobierno estadounidense "continuará llevando a cabo una amplia gama de informes y divulgación" en Cisjordania y la franja de Gaza.

En la embajada habrá una nueva unidad de Asuntos Palestinos, según añadió el secretario de Estado, que recalcó que la decisión "no indica un cambio en la política del país sobre Jerusalén, Cisjordania o la franja de Gaza".

Según Pompeo, EEUU "está firmemente comprometido con el logro de una paz duradera e integral que ofrezca un futuro más brillante a Israel y los palestinos".

También: Traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén socava la negociación entre Israel y Palestina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала