08:43 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Inauguración de la nueva Embajada de EEUU en Jerusalén (archivo)

    EEUU unirá su Embajada y Consulado en Jerusalén

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    América del Norte
    URL corto
    0 13

    JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos unirá su Embajada y su Consulado en Jerusalén en una única misión diplomática para "mejorar su eficiencia", después de haber trasladado, el pasado mayo su principal legación en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

    En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que Washington tiene intención de "lograr resultados significativos y aumentar nuestra efectividad mediante la fusión de la Embajada de EEUU en Jerusalén y el Consulado General de EEUU en una sola misión diplomática".

    Pompeo dijo que el Gobierno estadounidense "continuará llevando a cabo una amplia gama de informes y divulgación" en Cisjordania y la franja de Gaza.

    En la embajada habrá una nueva unidad de Asuntos Palestinos, según añadió el secretario de Estado, que recalcó que la decisión "no indica un cambio en la política del país sobre Jerusalén, Cisjordania o la franja de Gaza".

    Según Pompeo, EEUU "está firmemente comprometido con el logro de una paz duradera e integral que ofrezca un futuro más brillante a Israel y los palestinos".

    También: Traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén socava la negociación entre Israel y Palestina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    consulado, misión diplomática, embajadas, Jerusalén, Israel, EEUU