04:51 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de EEUU

    Consejera del Tesoro de EEUU, acusada de filtrar información sobre diplomáticos rusos

    © Sputnik / Stanislav Saveliev
    América del Norte
    URL corto
    112

    WASHINGTON (Sputnik) — Una alta funcionaria del Departamento del Tesoro de EEUU fue acusada de divulgar ilegalmente a los medios Reportes de Actividad Sospechosa sobre transacciones realizadas por diplomáticos rusos y sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, según un documento judicial difundido.

    "Natalie Mayflower Sours Edwards…divulgó y describió deliberadamente Reportes de Actividad Sospechosa, que obtuvo en virtud de su posición como alta consejera del Departamento de Estado de EEUU", afirma el documento de la Corte de Distrito del distrito sur de la ciudad de Nueva York (noreste).

    El texto añade que la información, referida al trabajo que el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) y el consejero especial Robert Mueller estaban realizando sobre transacciones efectuadas por diplomáticos rusos, fue obtenida de Reportes de Actividad Sospechosa.

    Los Reportes de Actividad Sospechosa son documentos que las instituciones financieras sospechadas de fraude o lavado de dinero deben completar ante la red para el cumplimiento de la ley sobre delitos financieros del Departamento del Tesoro.

    De acuerdo al documento, Edwards filtró también información sobre la ciudadana rusa detenida en EEUU, María Butina.

    Tema relacionado: "Rusia se ha convertido en un rehén de la lucha política interna en EEUU"

    Edwards habría entregado a la prensa un total de 12 reportes.

    Rusia ha negado cualquier interferencia en los comicios presidenciales de 2016, y tanto Moscú como el presidente de EEUU, Donald Trump, han dicho que las acusaciones de colusión en su contra no tienen fundamento y son una caza de brujas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    filtración, acusaciones, Departamento del Tesoro de EEUU, EEUU, Rusia