- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá legaliza la marihuana recreativa

© REUTERS / Chris WattieLa producción de cannabis en Canadá
La producción de cannabis en Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá legalizó a partir del 17 de octubre la marihuana recreativa en la totalidad del territorio nacional, convirtiéndose así en el mayor mercado del mundo de esa sustancia estupefaciente.

Los medios locales, entre ellos el diario The Star de Toronto recogen en sus reportajes imágenes y comentarios de primeros compradores legales a medida que la legalización del cannabis, penalizado durante casi un siglo, va avanzando hacia el oeste a través de los seis husos horarios del país.

La bandera de Canadá con la imagen de canábis en vez de una hoja de arce (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Senado de Canadá aprueba legalización de marihuana
La provincia de Terranova y Labrador, en el extremo nororiental del país, fue la primera en la que entró en vigencia la nueva ley, aprobada por el Senado en junio pasado.

La producción y distribución de cannabis, cuya posesión estará limitada a los 30 gramos, correrá a cargo de compañías privadas que hayan obtenido licencia gubernamental.

Las provincias se quedarán con el 75% de los impuestos recaudados por la venta y el restante 25% engrosará el erario federal.

Canadá es la segunda nación del mundo, después de Uruguay, que legalizó la marihuana recreativa.

Te puede interesar: Por qué planea Coca-Cola añadir marihuana a sus refrescos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала