Widgets Magazine
01:10 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un soldado cerca de la entrada a la base Tyndall

    Estos son los daños que el huracán Michael causó a una base con cazas F-22 en EEUU (fotos)

    © AP Photo/ David Goldman
    América del Norte
    URL corto
    11550
    Síguenos en

    Un número indeterminado de aviones de las Fuerzas Aéreas de EEUU, entre ellos el costoso caza F-22, resultaron seriamente dañados por el huracán Michael que azotó el estado de Florida.

    La portavoz de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Ann Stefanek, comunicó al medio Air Force Times que varios aviones que se encontraban en los hangares de la base aérea de Tyndall fueron parcialmente destruidos por el huracán de categoría 4.

    "Creemos que los aviones estacionados dentro podrían estar en malas condiciones, pero no sabremos la dimensión [de los daños causados] hasta que nuestros equipos puedan entrar con seguridad en aquellos hangares y hacer una evaluación", aseguró Stefanek.  

    Según el portal, desde las Fuerzas Aéreas de EEUU no pudieron decir cuántos y qué aviones se encontraban en los hangares.

    Sin embargo, el medio Air Force Forum informó en su cuenta de Facebook que cuatro cazas F-22 Raptor del 43º Escuadrón de Combate se quedaron en la base para esperar a que terminara el huracán. Además, el medio publicó fotos de los hangares en los que se encontraban las aeronaves.

    También: Huracán Michael toca la tierra cerca de México Beach en el noroeste de Florida (foto, vídeos)

    "Así son los hangares donde estaban. Un F-22 se encontraba en el hangar 2 y otros tres se ubicaban en el hangar 43 con el techo marrón. El estado de estos aviones se desconoce", reza el mensaje que acompaña las fotos.  

    Según Air Force Times, las imágenes publicadas en las redes sociales muestran un avión QF-16 que quedó seriamente dañado con su parte delantera destruida y un hangar al que le falta la mayor parte de su techo y en el que también se encontraba un F-22. 

    A su vez, un editor del portal The War Zone, Tyler Rogoway, comunicó citando a dos fuentes anónimas que al menos 17 cazas F-22 se encontraban en la base.

    "Sin embargo, no puedo confirmarlo y aquí puede haber una confusión con otras aeronaves", escribió Rogoway en su cuenta en Twitter.

    Más: Un F-22 Raptor realiza un aterrizaje de emergencia y queda gravemente dañado (foto)

    El F-22 Raptor es el caza polivalente de quinta generación que fue desarrollado por las empresas Lockheed Martin, Boeing y General Dynamics.

    Entre 1997 y 2011 se fabricaron cerca de 187 aviones de este modelo, aunque posteriormente el Gobierno de EEUU consideró que su futura fabricación era poco rentable, dado que para producir una aeronave había que gastar al menos 146 millones de dólares.  

    Etiquetas:
    daños, huracán, F-22, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik