- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton solicitó que le bloquearan el acceso a la información clasificada

© REUTERS / Carlos BarriaHillary Clinton, excandidata presidencial demócrata de EEUU
Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que la antigua titular del ente y excandidata a la presidencia del país, Hillary Clinton, tiene bloqueado el acceso a la información clasificada y que fue ella que lo había solicitado.

Los medios estadounidenses informaron previamente, citando un documento del Senado, que Clinton ya no podía acceder a la información clasificada, al igual que su asistenta Cheryl Mills.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Informe juzga imparcial decisión de no procesar a Hillary Clinton por servidor de correo
"Podemos confirmar que la ex secretaria de Estado Clinton hizo la correspondiente solicitud" sobre el cierre del acceso, dijo un representante del Departamento de Estado a Sputnik y sugirió pedir información adicional a la oficina de Clinton.

En 2015, el acceso de Clinton a los datos clasificados y el uso de un servidor privado para la correspondencia vinculada al trabajo desató un escándalo y una investigación del FBI, en medio de las acusaciones de que semejante negligencia de la también ex primera dama hizo peligrar la seguridad nacional del país.

Temas relacionados: Trump llama a investigar el hackeo del correo electrónico de Hillary Clinton

Fue uno de los argumentos clave contra Clinton de su rival en las presidenciales de 2016, Donald Trump, que acabó ganando las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала