08:51 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU

    Embajadora de EEUU en ONU critica elecciones en Consejo de DDHH

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    223

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, criticó que se hayan elegido países con pocos logros en Derechos Humanos para integrar el Consejo de ONU para la materia.

    "Hoy, Naciones Unidas elije nuevos miembros para el Consejo de Derechos Humanos. De vuelta hay países que tienen logros pobres en materia de derechos humanos e igualmente fueron seleccionados sin oposición. Esta falta de estándares continúa debilitando la organización y demuestra de vuelta que Estados Unidos estaba en lo cierto cuando se retiró a principios de este año", declaró la embajadora, según la página de la misión de EEUU en ONU.

    Haley dijo que a pesar de esta situación, su país continuará haciendo reformas que puedan hacer que el Consejo de Derechos Humanos sea "creíble" y aseguró que EEUU continuará siendo "el líder mundial" en derechos humanos, "independientemente de la composición sospechosa y las malas decisiones" de dicha comisión.

    Durante las elecciones, la Asamblea General eligió 18 miembros para integrar el Consejo de Derechos Humanos durante el periodo 2019-2021.

    El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, que se creó en 2006 ha recibido numerosas críticas por tener entre sus miembros a países que han sido acusados por graves violaciones de derechos humanos.

    Temas relacionados: Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    El órgano quedó integrado por Argentina, Austria, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Bulgaria, Burkina Faso, Camerún, República Checa, Dinamarca, Eritrea, Fiyi, India, Italia, Filipinas, Somalia, Togo y Uruguay.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Nikki Haley, EEUU