- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prohíbe viajes humanitarios a Corea del Norte

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea de Norte
Pyongyang, capital de Corea de Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU prohíbe viajar a Corea del Norte a estadounidenses miembros de las organizaciones humanitarias, informó The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con la situación.

En las últimas semanas, el Departamento de Estado denegó las solicitudes de al menos cinco grupos humanitarios que habían pedido pasaportes especiales para viajar a Corea del Norte, afirman fuentes del periódico.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Pompeo valora en términos positivos su encuentro con Kim Jong-un
Además las fuentes señalan que la decisión sobre el "bloqueo" humanitario a Corea del Norte fue tomada directamente por el secretario de Estado, Mike Pompeo, en respuesta a los retrasos de Pyongyang en el desmantelamiento del programa nuclear.

El pasado 7 de octubre, Pompeo realizó una visita a Corea del Norte, la cuarta ya en lo que va de año, y se reunió con el dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

Las dos partes acordaron una serie de medidas para la desnuclearización de Corea del Norte, incluyendo las inspecciones por parte de EEUU, así como quedaron en definir cuanto antes la fecha y el lugar de una nueva reunión entre Kim y el presidente Donald Trump.

Tema relacionado: "EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump no quiere "apurar" desnuclearización de Corea del Norte
El viaje de Pompeo estaba previsto inicialmente para agosto, pero se aplazó debido a la ausencia de avances importantes en la implementación de los acuerdos alcanzados en la primera cumbre de EEUU y Corea del Norte.

La histórica reunión, celebrada en Singapur el pasado 12 de junio, desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала