- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos seis muertes por huracán Michael en EEUU

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiHuracán Michael en EEUU
Huracán Michael en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos seis personas fallecieron en el sudeste de EEUU a consecuencia del huracán Michael, informaron el jueves autoridades y medios locales que estiman que la cifra de fallecimientos es provisional.

Una niña de 11 años falleció en el estado de Georgia, dijo el médico forense Chad Smith del condado de Seminole, en el oeste del estado, informó el medio local Walb News 10.

Desolación y miedo: la furia de Michael arrasa con todo a su paso por EEUU - Sputnik Mundo
Desolación y miedo: la furia de Michael arrasa con todo a su paso por EEUU
Mientras tanto, en Carolina del Norte un hombre murió cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que viajaba, confirmó el gobernador Roy Cooper.

"Se perdió una vida en Carolina del Norte, cuando un árbol cayó sobre un auto", dijo Cooper en una conferencia de prensa citada en su cuenta de Twitter.

Otras cuatro personas fallecieron en el estado de Florida, donde Michael tocó tierra el miércoles como un huracán de categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson.

Luego de devastar el territorio noroccidental de Florida, Michael se convirtió en tormenta tropical y se hizo sentir en Georgia y Carolina del Norte y del Sur, con fuertes vientos, lluvias intensas e inundaciones.

Carolina del Norte

"Estoy aquí esta tarde con una advertencia: La tormenta tropical Michael todavía es un golpe mortal de viento fuerte y lluvia", advirtió Cooper el jueves.

Desoladoras imágenes: la furia del huracán Michael causa estragos en EEUU - Sputnik Mundo
Desoladoras imágenes: la furia del huracán Michael causa estragos en EEUU
El gobernador explicó que los fuertes vientos derribaron líneas de transmisión de energía y que alrededor de 400.000 hogares del estado se quedaron sin servicio eléctrico.

El director de la Administración de Emergencia de Carolina del Norte, Mike Strawberry, dijo que las principales agencias federales, estatales y de voluntarios están coordinando las tareas de emergencia y las empresas de electricidad trabajan para poner fin a los apagones.

Las lluvias provocaron el desborde de ríos y el jueves hubo decenas de evacuaciones y rescates de personas arrastradas por las aguas, explicó el gobernador.

El secretario del departamento de transporte de Carolina del Norte, Jim Trogdon, afirmó que todavía hay 75 carreteras cerradas.

El Centro de Nacional de Huracanes mantiene vigentes alertas de tormenta tropical para algunas zonas de Carolina del Norte y advierte sobre la posibilidad de inundaciones repentinas y con riesgo para la vida en condados de ambas Carolinas.

Temas relacionados: Michael continúa debilitándose al adentrarse en EEUU

Más temprano, el gobernador del estado de Virginia (noreste), Ralph Northam, declaró el estado de emergencia para su jurisdicción y exhortó a la población a estar atenta ante posibles inundaciones y vientos con categoría de tormenta tropical.

El gobernador de Florida, Rick Scott, sobrevoló el jueves la zona afectada por Michael y agradeció al presidente Donald Trump por haber declarado el martes el estado de emergencia para el estado.

Cientos de miles de personas continuaban sin luz el jueves en los estados afectados por el huracán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала