15:35 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La llegada del huracán Michael

    Michael continúa debilitándose al adentrarse en EEUU

    © REUTERS / Jonathan Bachman
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y ya reducido a tormenta tropical, Michael proseguía su curso en el sureste estadounidense afectando principalmente a las Carolinas y el estado de Georgia, tras su brutal paso por Florida, donde causó al menos dos muertes.

    "Los máximos vientos sostenidos están cerca de los 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes (…) Pocos cambios se esperan en su fuerza" para este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su más reciente comunicado.

    Michael, que se mueve en dirección norte-noreste a 37 kilómetros por hora, se ubica actualmente a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte.

    El CNH mantiene vigentes alertas de tormenta tropical para algunas zonas de Carolina del Norte y advierte sobre la posibilidad de inundaciones repentinas y con riesgo para la vida en condados de ambas Carolinas.

    Más temprano este jueves, el gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia para su jurisdicción, y exhortó a los ciudadanos a estar atentos ante posibles inundaciones y vientos con categoría de tormenta tropical.

    "Estoy declarando el estado de emergencia para brindar recursos estatales a los residentes de Virginia y para asistir a nuestros vecinos de estados que están lidiando con los devastadores efectos de esta histórica tormenta", dijo Northam en un comunicado.

    Vídeo: Desolación y miedo: la furia de Michael arrasa con todo a su paso por EEUU

    También este jueves, el gobernador de Florida, Rick Scott, sobrevoló la zona afectada por Michael y agradeció al presidente Donald Trump por haber declarado el martes el estado de emergencia para el estado, donde el fenómeno tocó tierra como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

    Cientos de miles de personas continuaban sin luz este jueves en los cuatro estados afectados por el huracán, que dejó al menos dos muertos, aunque las autoridades advirtieron que la cifra de fallecidos podría incrementarse, según reportan medios locales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Michael, EEUU