07:38 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La llegada del huracán Michael

    Huracán Michael: el gobernador de Florida exhorta a la población a buscar refugio

    © REUTERS / Jonathan Bachman
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador de Florida (sudeste de EEUU), Rick Scott, advirtió que el huracán Michael ya llegó al estado y exhortó a la población a buscar refugio y no abandonarlo hasta que pase la tormenta.

    "Michael está sobre nosotros, es tiempo de buscar refugio; una vez que estén protegidos, QUÉDENSE ALLÍ, no traten de salir hasta que la tormenta haya pasado; múltiples recursos estatales y federales están desplegados y listos para responder tan pronto como sea seguro", publicó en su cuenta de la red social Twitter.

    Scott añadió que "el ojo de la tormenta tocará tierra en el Mango (como se le conoce a la parte noroccidental del estado de Florida) en apenas unas horas".

    "Por favor, presten atención a sus funcionarios locales para la información más actualizada", señaló.

    Más temprano, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó el Michael tocará tierra estadounidense como una tormenta casi de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y advirtió que provocaría intensos vientos y lluvias y marejadas peligrosas.

    Por su parte, el Equipo de Respuesta a Emergencias de Florida dijo en su cuenta de la red social Twitter que Michael será el huracán "más potente en impactar áreas de Florida en más de 100 años".

    Tema relacionado: Producción de crudo en Golfo de México cae casi 40% por huracán Michael

    Según los pronósticos del CNH, el ojo del huracán se moverá tierra adentro en Florida este 10 de octubre antes de dirigirse hacia el noreste y posiblemente hacia la costa frente a la región del Atlántico Medio de EEUU, alejándose del país el viernes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump llama a residentes del estado de Florida a protegerse por llegada de huracán Michael
    Etiquetas:
    huracán, EEUU