15:10 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La llegada del huracán Michael

    Michael podría tocar tierra en EEUU como un huracán casi de categoría 4

    © REUTERS / Jonathan Bachman
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Michael podría tocar tierra en la zona noroccidental de Florida (EEUU, sureste) como una tormenta casi de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que provocaría intensos vientos y lluvias y marejadas peligrosas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

    "Se espera un fortalecimiento durante la noche y el miércoles, y Michael sería casi un huracán de categoría 4 cuando toque tierra en la zona noroccidental de Florida. La tormenta se debilitaría luego de tocar tierra a medida que se mueva a través del sureste de EEUU", dijo el CNH en su último boletín, que ubicaba al fenómeno climático a 375 kilómetros de EEUU con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

    El Equipo de Respuesta a Emergencias de Florida (SERT, por su sigla en inglés) dijo en su cuenta de la red social Twitter que Michael será el huracán "más potente en impactar áreas de Florida en más de 100 años. No ignoren las órdenes de evacuación", que están vigentes para la zona noroccidental del estado.

    Según los pronósticos del CNH, el ojo del huracán se moverá tierra adentro en Florida el 10 de octubre antes de dirigirse hacia el noreste y posiblemente hacia la costa frente a la región del Atlántico Medio de EEUU, alejándose del país el 12 de octubre.

    Además: Autoridades EEUU se preparan para llegada de huracán Michael

    El huracán cobró fuerza el 9 de octubre alcanzando la categoría 2 y más tarde la 3, proyectándose como una de las tormentas más devastadoras que afectará a la zona noroccidental de Florida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Michael, EEUU