- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno mexicano invirtió $1.800 millones en infraestructura militar entre 2012 y 2018

© REUTERS / Jorge Dan Lopez Ejército de México (archivo)
Ejército de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México invirtió más de 1.800 millones de dólares en casi 500 obras de infraestructura militar entre cuarteles, instalaciones educativas, logísticas y operativas, hospitales y unidades habitacionales, informó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar obras castrenses en Cancún (este).

"En lo que va de esta administración (2012-2018) se han invertido más de 35.000 millones de pesos (más de 1.800 millones de dólares) solamente en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, en 487 nuevas obras entre cuarteles, instalaciones educativas, logísticas y operativas, hospitales y unidades habitacionales", dijo el mandatario en un discurso de inauguración de obras

Cancún, México - Sputnik Mundo
Ministros de Defensa del continente americano se reúnen en México
Peña Nieto inauguró la Décima Brigada de Policía Militar, su unidad habitacional en Isla Mujeres, frente a las costas de Cancún en la que operarán más de 3.000 militares.

Asimismo inauguró el Campus Cancún de la Universidad del estado de Quintana Roo (este), con costas al Caribe mexicano.

Ese monto de inversiones en obras para las fuerzas armadas del país latinoamericano no incluye la inversión en equipamiento militar para ampliar y fortalecer sus capacidades operativas.

También: Nuevo presidente del Congreso: la ley que avala militarizar a México es "insostenible"

Antes de que concluya, la administración saliente entregará el Hospital de Especialidades de Chetumal, capital de Quintana Roo, localizada a 380 km al sur de Cancún, cerca de la frontera con Belice.

"Hemos dado un impulso al desarrollo y al bienestar de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y de sus familias (…), hoy contamos con militares mejor preparados, cuyas familias tienen acceso a más y mejores oportunidades", dijo el mandatario que terminará su mandato el 1 de diciembre de 2018.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Mattis viaja a México para discutir asuntos de defensa regional
Ese estado caribeño es "un importante centro turístico mundial, que debe ofrecer condiciones óptimas de seguridad a los millones de visitantes que recibe cada año, y por supuesto también a las familias que aquí viven", que explica el importante despliegue de las Fuerzas Armadas.

También hay en esa provincia mayor presencia de la Policía Militar, encargada de resguardar instalaciones militares y apoyar a la población en casos de desastres naturales.

En el Campus Cancún de la universidad provincial, se impartirán carreras de derecho, mercadotecnia, administración hotelera e ingeniería en redes, en instalaciones modernas, con laboratorios de cómputo, salas de juicios orales, bibliotecas y salón de idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала