07:47 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y la exembajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley

    Un senador ruso: "La salida de Haley debilita a Trump"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    190

    Konstantín Kosachov, presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento— de Rusia, consideró que la salida de Nikki Haley del puesto de embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría debilitar al mandatario del país norteamericano.

    "La salida de Haley en un momento tan importante para Trump, en un momento en el que él continúa bajo una fuerte presión del Congreso y de los medios de comunicación, es sin duda un debilitamiento de su posición", afirmó Kosachev a Sputnik.

    Según él, la posición del representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas está lejos de ser la última en la jerarquía de la política exterior del país norteamericano, y por lo tanto es importante el 'énfasis' adoptado por el sucesor de Haley en el cargo.

    "Las opciones son posibles, pues la Casa Blanca cada vez más a menudo cede ante sus oponentes, en particular, apropiándose de su retórica antirrusa. Esperaremos noticias de Nueva York", afirmó Kosachev.

    El político cree que la renuncia de Nikki Haley, aparentemente, no es una decisión espontánea, sino algo que se acordó mucho antes de que se anunciara. "El jefe de la Casa Blanca, en particular, dijo que Haley le había informado sobre el deseo de tomarse unas vacaciones hace seis meses", dijo Kosachev.

    Te puede interesar: Netanyahu agradece el apoyo de Nikki Haley a Israel

    No se conoce ninguna información acerca de ningún desacuerdo serio entre los dos políticos, por lo que es poco probable que esta sea la explicación de la renuncia de Haley. "Por el contrario, Haley defendió emocionalmente al presidente e hizo reír a la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas al hablar sobre los éxitos de su Administración", recordó el parlamentario.

    El 9 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dejaría su cargo a finales de este año, según consignan medios locales.

    El mandatario expresó su deseo de que Haley, quien presentó su renuncia al cargo, pueda regresar a la Administración en otro puesto, informó el canal CNBC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    renuncia, ONU, Nikki Haley, Donald Trump, Konstantín Kosachov, EEUU