08:18 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Plataforma petrolífera en Golfo de México

    Producción de crudo en Golfo de México cae casi 40% por huracán Michael

    © REUTERS / Henry Romero
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Los trabajadores abandonaron las plataformas petroleras y móviles en el Golfo de México a medida que el huracán Michael se acercaba a Florida, lo que provocó una caída temporal en la producción de crudo y gas, dijo la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental en un comunicado.

    "Según los informes de los operadores, se estima que aproximadamente el 39,5% de la producción actual de petróleo en el Golfo de México se ha paralizado. También se estima que aproximadamente el 28,4% de la producción de gas natural en el Golfo de México se ha paralizado", informó la oficina.

    De acuerdo a datos de los operadores en altamar, se realizó la evacuación del personal de un total de 75 plataformas estacionarias de producción, el 10,9% de las 687 manejadas en el Golfo de México, dice el comunicado.

    Además, se evacuó al personal de tres plataformas de perforación y otras ocho fueron retiradas del camino de la tormenta, explicó la oficina.

    Las plataformas de producción son las estructuras ubicadas en altamar que permanecen en el mismo lugar durante la duración de un proyecto, a diferencia de las de perforación que se mueven de un lugar a otro.

    Cuando haya pasado el huracán, se realizará una inspección a las instalaciones para detectar daños y se pondrán en funcionamiento de inmediato si se encuentran en buen estado, dijo la oficina en el comunicado.

    Además: Autoridades EEUU se preparan para llegada de huracán Michael

    Se esperaba que Michael tocara tierra entre la noche del martes 9 y la madrugada del miércoles 10 como un huracán de categoría 3, el fenómeno más fuerte en azotar la zona noroccidental de Florida en 13 años, según los últimos pronósticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Michael, petróleo, Golfo de México