02:27 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, y su homóloga estadounidense, Nikki Haley

    Representante ruso ante la ONU lamenta retirada de Nikki Haley

    © AP Photo / Julie Jacobson
    América del Norte
    URL corto
    102

    ONU (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, lamentó que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, abandone este cargo.

    "Por lo que escuchamos hoy está claro que es su decisión y debemos respetarla; lamento que se marche, teníamos buenas relaciones de trabajo pese a todas las divergencias existentes entre nosotros, era una personalidad carismática y una amiga para todos nosotros", aseveró a la prensa.

    Nebenzia aseguró que "estamos dispuestos a trabajar con cualquier representante que postule y designe el presidente de EEUU y apruebe el Senado".

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dejará su cargo a fines de este año, según consignan medios locales.

    El mandatario expresó su deseo de que Haley, quien presentó su renuncia al cargo, pueda regresar a la administración en otro puesto, informó el canal CNBC.

    Asimismo, Trump dijo que en dos o tres semanas, o "quizás antes", nombre a la persona que sustituirá a Haley.

    Haley, en tanto, expresó su agradecimiento para con el presidente y aseguró que "fue el honor de su vida" servir como embajadora de EEUU ante la ONU.

    Más: Trump acepta la renuncia de la embajadora de EEUU ante la ONU

    La representante de Washington ante el organismo dijo que no definió aún cómo continuará su carrera, pero adelantó que hará campaña para la reelección de Trump en las elecciones de 2020. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Vasili Nebenzia, Nikki Haley, EEUU, Rusia