15:26 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Una mujer triste (imagen referencial)

    Asesino serial habría matado a 20 mujeres en México

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un hombre que afirma haber matado a 20 mujeres relató ya diez asesinatos en el populoso municipio Ecatepec, del estado de México, dijo el fiscal general de esa entidad que rodea la capital, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

    "Él señaló que habría participado en 20 feminicidios, pero de los que nos da características son solamente de diez casos, estamos investigando", dijo Gómez Sánchez en una entrevista radiofónica.

    El criminal narró a las autoridades "con una sonrisa en la boca y de manera descriptiva" cada uno de sus crímenes, pero solo en diez casos la fiscalía está investigando con información precisa.

    El supuesto asesino serial de Ecatepec identificado con su nombre de pila, Juan Carlos, se siente orgulloso de describir sus crímenes a las autoridades e incluso quiere ser reconocido por la sociedad, dijo el fiscal al noticiario Radio Fórmula

    "Con toda naturalidad nos refiere diez casos con señas particulares, precisas; nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos, describe la forma como llevó a cabo los homicidios, y en algunos casos sí hace referencia a abuso sexual previo del homicidio, lo dice con mucha facilidad", relató el titular de la fiscalía del central Estado de México.

    Además: Proyecto para que delito de feminicidio sea imprescriptible ingresa al Senado de México

    El hombre fue detenido con su pareja identificada como Patricia, cuando trasladaban una carriola de bebé llena de restos óseos.

    Según las declaraciones dadas por el hombre, los cuerpos fueron enterrados en un predio de las inmediaciones de su domicilio, y otras dos casas donde las autoridades encontraron restos humanos en un congelador y en macetas cubiertas con cemento.

    De acuerdo con la fiscalía, el asesino tiene "trastornos de personalidad, pero el dictamen concluye que tiene capacidad para distinguir entre el bien y el mal".

    En México, más de siete mujeres son asesinadas cada día y más de 23.800 murieron en forma violenta en la última década, según recuentos de las organizaciones defensoras de derechos humanos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mujeres, asesinato, México