02:33 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump llama a residentes del estado de Florida a protegerse por llegada de huracán Michael

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a los habitantes del estado de Florida (sureste) a resguardarse en lugares seguros ante la inminente llegada del huracán Michael, que ya alcanzó la categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

    "Florida. Es imperativo que sigan las indicaciones de las autoridades locales y estatales. Por favor estén preparados, tengan cuidado y protéjanse", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Trump dijo que el fenómeno, que se mueve en dirección al oeste del estado de Florida, podría afectar también zonas de los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, e incluso alcanzar la categoría 3.

    Michael puede alcanzar proporciones de "gran huracán" cuando toque tierra en la zona oeste del estado de Florida, lo que podría ocurrir este 10 de octubre, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en un comunicado.

    Según el CNH, "se espera un fortalecimiento (del huracán), y el pronóstico es que Michael se vuelva un gran huracán cuando toque tierra en Florida", dijo el organismo en su más reciente reporte, publicado a las 18:00 GMT.

    De acuerdo al CNH, se espera que Michael, que se mueve en dirección norte a 19 kilómetros por hora, toque tierra en la zona oeste del estado de Florida este miércoles por la noche.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Michael, peligro, Donald Trump, Florida, EEUU