21:07 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Presidente de EEUU, Donald Trump, y embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley

    Trump acepta la renuncia de la embajadora de EEUU ante la ONU

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    9210

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó la renuncia de su embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, informaron medios locales.

    Según dos fuentes citadas por el portal de noticias Axios, el presidente aceptó la renuncia, aunque no está aún definido cuándo Haley dejará oficialmente su cargo.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, adelantó que hará un "gran anuncio" en la Casa Blanca junto a su embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

    "Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley en el Salón Oval a las 10.30" hora local (14.30 GMT), publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    El presidente de EEUU dijo que la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas dejará su cargo a fines de este año, según consignan medios locales.

    El mandatario expresó su deseo de que Haley, quien presentó su renuncia al cargo, pueda regresar a la Administración en otro puesto, informó el canal CNBC.

    Además, Trump dijo que nombrará al nuevo embajador ante la ONU, dentro de dos o tres semanas.

    "Nombraré al sucesor dentro de las próximas dos o tres semanas, quizás antes", dijo el mandatario a la prensa.

    Más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que Trump recibirá a Haley a las 10.30 hora local (14.30 GMT) en el Salón Oval y el encuentro estaría abierto a la prensa.

    Todavía no están claros los motivos de su dimisión.

    Algunos medios destacan, no obstante, que existe cierta controversia respecto al uso de jets privados con dinero de los contribuyentes por parte de Haley.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, renuncia, política exterior, ONU, Nikki Haley, Donald Trump, EEUU