15:29 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Huracán

    Autoridades EEUU se preparan para llegada de huracán Michael

    © REUTERS/ Henry Romero
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Florida ordenaron evacuaciones en una zona del suroeste y la gobernadora de Alabama (sur) declaró estado de emergencia ante la llegada del huracán Michael, que podría convertirse en un huracán de categoría 3 en las próximas horas.

    "Está previsto que el huracán Michael llegue a nuestro estado como un importante huracán de categoría 3 el miércoles. Bajo mi dirección, las oficinas estatales estarán cerradas mañana 9 de octubre hasta el jueves 11 de octubre en los 35 condados afectados donde he declarado un estado de emergencia", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según los servicios de meteorología de Florida, se esperan fuertes lluvias e inundaciones repentinas peligrosas también para los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Alabama.

    Florida ordenó evacuaciones en varios condados de la zona suroeste.

    La gobernadora de Alabama dijo en Twitter que emitió "un estado de emergencia en anticipación a los cortes eléctricos, daños por vientos causados por los vientos y las intensas lluvias asociadas con el huracán Michel".

    Más: Tormenta tropical Michael amenaza a Cuba

    El Centro Nacional de Huracanesde EEUU advirtió que el huracán Michael sigue fortaleciéndose, por lo que se mantienen los avisos marejada ciclónica y huracán para el noreste de la costa del golfo de México.

    A las 3.00 GMT, el centro del ojo del huracán Michael se ubicaba cerca de la latitud 23.2 norte, longitud 85.3 oeste. Michael estaba avanzando hacia el norte a unos 19 km/h y, según las previsiones, se movería sobre el sureste del golfo de México la noche del el 8 de octubre, para después cruzar el este del golfo durante la jornada del 9 de octubre y tocar tierra en Florida el 10 de octubre.

    Un avión de reconocimiento ha detectado un incremento de los vientos máximos sostenidos a 150 km/h, con rachas más fuertes. Se pronostica que Michael se convertirá en huracán intenso el 9 de octubre, dice un informe emitido por el CNH a las 5.00 GMT.

    Las autoridades de Florida ordenaron evacuaciones en una zona del suroeste y la gobernadora de Alabama (sur) declaró estado de emergencia ante la llegada del huracán Michael, que podría convertirse en un huracán de categoría 3 en las próximas horas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán, EEUU