06:49 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Exsoldado de EEUU que envió sobres con ricino al Pentágono mandó cartas a Putin

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    América del Norte
    URL corto
    0 216

    WASHINGTON (Sputnik) — Un exsoldado de la Armada estadounidense, quien envió cartas con las semillas de ricino potencialmente venenosas al Pentágono y la Casa Blanca, mandó sobres similares al presidente ruso, Vladímir Putin y a la reina Isabel II, mostró un documento judicial.

    "William Clyde Allen III informó que había enviado otras cartas con el mismo contenido al Fiscal General Jeff Sessions, a la Reina de Inglaterra, al presidente ruso, Vladímir Putin", según el documento judicial.

    Allen confesó que investigó las direcciones de los destinatarios y que pretendía transmitir un mensaje específico a funcionarios gubernamentales, aunque no especificó qué objetivo perseguía al enviar los sobres.

    El acusado afirmó que aprendió sobre las semillas de ricino y un veneno llamado ricina en sitios de Internet y que compró cerca de 100 semillas Ebay, almacenándolas en su residencia, según el documento.

    Dos cartas fueron enviadas al Pentágono dirigidas al secretario de Defensa James Mattis y al jefe de Operaciones de la Armada, el almirante John Richardson.

    Las cartas fueron entregadas a un servicio de correo y nunca ingresaron al Pentágono, dijo la portavoz Dana White.

    El Servicio Secreto dijo en un comunicado que interceptó otra carta dirigida al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    veneno, Departamento de Defensa de EEUU, Casa Blanca, Vladímir Putin, Isabel II, Jeff Sessions, John Richardson, James Mattis, Reino Unido, Rusia, EEUU