03:56 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Exsoldado de EEUU que envió sobres con ricino al Pentágono mandó cartas a Putin

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    América del Norte
    URL corto
    0 216
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un exsoldado de la Armada estadounidense, quien envió cartas con las semillas de ricino potencialmente venenosas al Pentágono y la Casa Blanca, mandó sobres similares al presidente ruso, Vladímir Putin y a la reina Isabel II, mostró un documento judicial.

    "William Clyde Allen III informó que había enviado otras cartas con el mismo contenido al Fiscal General Jeff Sessions, a la Reina de Inglaterra, al presidente ruso, Vladímir Putin", según el documento judicial.

    Allen confesó que investigó las direcciones de los destinatarios y que pretendía transmitir un mensaje específico a funcionarios gubernamentales, aunque no especificó qué objetivo perseguía al enviar los sobres.

    El acusado afirmó que aprendió sobre las semillas de ricino y un veneno llamado ricina en sitios de Internet y que compró cerca de 100 semillas Ebay, almacenándolas en su residencia, según el documento.

    Dos cartas fueron enviadas al Pentágono dirigidas al secretario de Defensa James Mattis y al jefe de Operaciones de la Armada, el almirante John Richardson.

    Las cartas fueron entregadas a un servicio de correo y nunca ingresaron al Pentágono, dijo la portavoz Dana White.

    El Servicio Secreto dijo en un comunicado que interceptó otra carta dirigida al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    veneno, Departamento de Defensa de EEUU, Casa Blanca, Vladímir Putin, Isabel II, Jeff Sessions, John Richardson, James Mattis, Reino Unido, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik