08:52 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un espía (imagen referencial)

    "EEUU lleva a cabo labores de espionaje a escala global"

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 60

    BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos es el país más activo en el ciberespacio y cuenta con enormes recursos para espiar a escala global, pero todos lo olvidan, declaró a Sputnik el presidente del Centro de Estudios Geopolíticos Eurocontinent, Pierre-Emmanuel Thomann.

    "A Rusia la acusan de actuar en el ciberespacio pero se olvidan de que todos los países son activos en ese terreno… La indignación [de Occidente] tiene un carácter selectivo porque en realidad la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense es la más activa en el ciberespacio", dijo el analista.

    También recordó que EEUU "lleva a cabo labores de espionaje a escala global" con muchos mayores recursos.

    Thomann comentó así las acusaciones contra los servicios secretos de Rusia por los presuntos ciberataques a varios países de Occidente.

    "Rusia se pronuncia por un mundo multipolar y por eso se convierte en blanco en esta guerra de los medios de comunicación [desencadena por Occidente]que se vuelve más encarnizada a medida que se aproximan las elecciones a la Eurocámara [mayo de 2019]", explicó Thomann.

    No te lo pierdas: Putin: el espionaje es uno de los oficios más importantes del mundo como la prostitución

    El 4 de octubre, Holanda anunció la expulsión de cuatro nacionales de Rusia, supuestos oficiales de inteligencia implicados en un presunto ciberataque contra la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

    Según afirmó la ministra de Defensa neerlandesa, Ank Bijleveld, los cuatro sospechosos tenían pasaportes diplomáticos y fueron expulsados de los Países Bajos en abril pasado.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso desmintió que hubiera ataque cibernético alguno por parte de Rusia contra la OPAQ, argumentando que Moscú tiene acceso a la información de la organización.

    Además tachó las acusaciones por parte de los Países Bajos de "un ejemplo de política que llega hasta el obscurantismo".

    Te puede interesar: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

    La Cancillería rusa denunció también que Occidente sufre una "espionajemanía".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberataque, escala, espionaje, Rusia, EEUU