- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

JP Morgan acuerda pagar 5 millones de dólares de multa por violar sanciones a Cuba e Irán

© REUTERS / Mike SegarA view of the exterior of the JP Morgan Chase & Co (File)
A view of the exterior of the JP Morgan Chase & Co (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa financiera JP Morgan Chase Bank acordó pagar multas de más de 5,26 millones de dólares para resolver 87 violaciones a las sanciones de EEUU, incluidas las medidas impuestas contra Cuba e Irán, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy [el 5 de octubre] un acuerdo de 5.263.171 de dólares con JP Morgan Chase Bank, NA, para liquidar la responsabilidad civil potencial por 87 aparentes violaciones del Reglamento de Control de Activos Cubanos… los reglamentos de transacciones y sanciones iraníes… y el Reglamento de Sanciones de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva", señala el comunicado.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"Las relaciones entre Cuba y EEUU están en su peor momento"
La OFAC también emitió un "Resultado de violación" contra la entidad con respecto a las violaciones del Reglamento de sanciones contra los delincuentes extranjeros y el Reglamento de sanciones de Siria, agrega el comunicado.

Las violaciones incluyeron 85 transacciones de más de 46 millones de dólares, así como ocho cuentas en nombre de seis clientes que estaban en la lista de Nacionales Especialmente Designados.

Todas las violaciones en estas dos situaciones fueron auto-reveladas voluntariamente por JP Morgan Chase, según el comunicado.

Tema relacionado: Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала