01:40 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump aprueba nueva y más amplia estrategia de EEUU contra el terrorismo

    © REUTERS / Brian Snyder
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una nueva estrategia antiterrorista que es más amplia que los planes de las pasadas Administraciones, informó en conferencia de prensa telefónica el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

    "El presidente Trump aprobó una nueva estrategia, que es la primera sólida y completamente articulada estrategia contraterrorista desde 2011", afirmó el funcionario.

    Bolton explicó que el nuevo plan tiene como objetivo aislar a los terroristas, proteger la infraestructura estadounidense y luchar contra el reclutamiento de radicales. 

    Bolton dijo a la prensa que el Gobierno discutirá esta nueva estrategia con sus socios extranjeros y buscarán compartir la carga con otros gobiernos para enfrentar la amenaza terrorista.

    "Trabajando con gobiernos extranjeros fomentaremos la carga compartida con socios capaces para que puedan desempeñar un papel más importante en los esfuerzos contra el terrorismo", dijo Bolton.

    La nueva estrategia busca alentar a los aliados estadounidenses y socios internacionales a fortalecer sus propias capacidades de con el fin de repartir las responsabilidades para enfrentar las amenazas terroristas, informó la Casa Blanca.

    Además: Irán o EEUU: cuál es el principal patrocinador del terrorismo

    "La estrategia nacional de contraterrorismo del presidente Trump se centra en fortalecer las capacidades antiterroristas de nuestros socios internacionales", informa el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, John Bolton, Donald Trump, EEUU