21:39 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU sanciona tres individuos y una entidad en Turquía por vínculo con Corea del Norte

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América del Norte
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos designó a la empresa SIA Falcon International Group, con sede en Turquía, y dos personas conectadas a la compañía, junto con un diplomático norcoreano en Mongolia en la lista de sanciones por estar vinculadas a Corea del Norte, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy [el 4 de octubre] las designaciones relacionadas con Corea del Norte", dice el comunicado.

    "La OFAC designó a SIA Falcon International Group [SIA Falcon] con sede en Turquía… La OFAC también designó a Huseyin Sahin y Erhan Culha por haber actuado o pretendido actuar en nombre de, directamente o indirectamente, de SIA Falcon… La OFAC también designó a Ri Song Un, el consejero económico y comercial de la embajada de Corea del Norte en Mongolia ", agrega el comunicado. 

    Si bien EEUU y Corea del Norte han avanzado en sus relaciones, Washington mantiene sanciones contra.

    Tema relacionado: "EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"

    El 12 de junio, Trump y Kim se reunieron en Singapur, donde alcanzaron un acuerdo para iniciar la desnuclearización norcoreana a cambio del fin de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Corea del Norte, Turquía, EEUU