02:31 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump dona salario de segundo trimestre a organización de militares retirados

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, donó su salario del segundo trimestre a la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), que destinará los fondos a militares retirados de las Fuerzas Armadas que quieran convertirse en emprendedores.

    "Manteniendo su promesa de campaña, el presidente continúa donando su salario trimestral a prioridades más importantes, hoy está orgulloso de donar su salario del segundo trimestre de 2018 a la Administración de Pequeños Negocios", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders, informó la Casa Blanca en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La Administración de Pequeños Negocios otorga préstamos, garantías, contratos, sesiones de asesoramiento y otras formas de asistencia a las pequeñas empresas en Estados Unidos.

    Linda McMahon, directora de la SBA, dijo que el dinero se utilizará para el programa de militares veteranos (quienes en algún momento sirvieron en las Fuerzas Armadas).

    "Con esta donación vamos a establecer un programa intensivo de siete meses de capacitación para ayudar a quienes hacen la transición de la vida militar al sector privado si quieren comenzar sus propios trabajos, sus propias compañías y ser emprendedores", afirmó al recibir el cheque de la donación.

    El sueldo del presidente de EEUU asciende a los 400.000 dólares anuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salarios, Donald Trump, EEUU