08:38 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La sede del FBI en Washington, EEUU

    FBI arresta a un hombre en investigación por sobre con ricina enviado a Trump

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Un hombre fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la policía de la ciudad de Logan durante una investigación por sobres con la toxina ricina enviados al presidente estadounidense, Donald Trump, y al Pentágono, informaron medios locales.

    El diario The Salt Lake Tribune dijo que el FBI investigaba un incidente relacionado con "químicos potencialmente peligrosos", mientras que la policía de la ciudad de Logan, en el estado de Utah, informó que un hombre había sido arrestado.

    El medio agregó que el FBI no confirmó el arresto, pero sí ratificó que estaba investigando el incidente, que involucraba "químicos potencialmente dañinos".

    Medios estadounidenses reportaron que los dos sobres fueron enviados al Secretario de Defensa, James Mattis, y al Jefe de Operaciones Navales, John Richardson.

    También, el servicio secreto confirmó que recibió un sobre sospechoso dirigido a Trump.

    Asimismo, medios locales informaron más temprano el miércoles que un exoficial de Marina podría ser el responsable de mandar las cartas al Pentágono.

    Más: El Servicio Secreto: EEUU investiga un sobre "sospechoso" dirigido a Trump

    La subsecretaria del Departamento de Defensa para Asuntos Públicos, Dana White, dijo en un comunicado que la sustancia ha sido encontrada en "sobres sospechosos" y que ha sido identificada como semillas de ricino, de la cual se puede extraer veneno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump, EEUU