17:33 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bandera de EEUU (imagen referencial)

    EEUU se retira del protocolo para solución de controversias consulares de la Convención de Viena

    © REUTERS / Brian Snyder
    América del Norte
    URL corto
    7116

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se retirará del protocolo opcional sobre resolución de disputas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, informó el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

    "Estoy anunciando que el presidente ha decidido que EEUU pronto se retirará del protocolo opcional y de resolución de disputas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", dijo a periodistas.

    Además, Bolton afirmó que  EEUU está realizando una revisión de todos los acuerdos internacionales que puedan exponer al país tener que resolver controversias bajo la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

    No obstante, EEUU seguirá siendo parte de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, aclaró.

    Te puede interesar: Viena denuncia que sanciones de EEUU por el PAIC afectan a Austria

    "Vamos a comenzar una revisión de todos los acuerdos internacionales que puedan exponer a EEUU a la jurisdicción presuntamente vinculante de resolución de controversias de la Corte Internacional de Justicia", expresó Bolton.

    Más temprano, la CIJ emitió un fallo preliminar manteniendo parcialmente la demanda presentada por Irán en Julio y ordenando a EEUU que levante las sanciones relacionadas a la exportación de bienes de primera necesidad y equipamiento para la aviación civil. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, relaciones diplomáticas, Corte Internacional de Justicia en la Haya, John Bolton, Austria, EEUU