22:19 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Sobres (imagen referencial)

    Pentágono detecta ricina en dos sobres que llegaron por correo

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU dijo que detectó una sustancia sospechosa en dos sobres que llegaron por correo y que se trataría de la toxina ricina, un veneno que se extrae de las semillas del ricino.

    "El lunes [1 de octubre], la Fuerza de Protección del Pentágono detectó una sustancia sospechosa durante el control del correo en las instalaciones de detección remota; los sobres fueron recogidos por el FBI [Buró Federal de Investigación] esta mañana para mayores análisis", informó el director de Operaciones de Prensa del Departamento de Defensa, Rob Manning.

    El vocero del Departamento de Defensa, Chris Sherwood, fue citado por el medio local Military Times diciendo que se sospecha que la sustancia es ricina, una toxina mortal.

    Sherwood informó que la correspondencia estaba dirigida a una persona que trabaja en el Departamento de Defensa, pero no reveló el nombre del destinatario.

    La prensa estadounidense reportó que la correspondencia estaba dirigida al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, almirante John Richardson.

    También: Envían a la embajadora de EEUU en Canadá una carta con un polvo blanco y amenazas de muerte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    veneno, sobre, correos, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU