- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Trudeau acuerdan mantenerse en contacto para avanzar USMCA

© AP Photo / Evan VucciPrimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acordaron comunicarse periódicamente para avanzar en un acuerdo comercial trilateral recientemente negociado entre los dos países y México, informó el Gobierno de Canadá en un comunicado.

"Los dos líderes dieron la bienvenida al acuerdo alcanzado anoche entre Canadá y Estados Unidos (…) acordaron mantenerse en contacto y avanzar el acuerdo", señala el comunicado.

El 30 de septiembre por la noche en una declaración conjunta la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, anunciaron el nuevo acuerdo trilateral entre EEUU, Canadá y México, denominado USMCA, por el acrónimo en inglés de los tres países.

Segunda ronda del TLCAN - Sputnik Mundo
"El TLCAN llegó a un agotamiento de su sustentabilidad política"
Los negociadores llegaron a un acuerdo poco después de que Trump y Trudeau regresaran de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde no sostuvieron ninguna reunión oficial, pero se respondieron preguntas sobre el futuro del acuerdo comercial.

Según la declaración, el nuevo pacto, alcanzado tras más de un año y medio de renegociación del anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fortalecerá a la clase media, creará nuevos empleos y garantizará "un sólido crecimiento económico" en la región.

Te puede interesar: "El TLCAN era obsoleto y no respondía a los intereses de EEUU"

El presidente de EEUU, Donald Trump, impulsor de la renegociación del TLCAN, calificó de "histórico" el nuevo acuerdo trilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала