15:39 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Soldados de EEUU

    Trump promulga ley de gastos que incluye aumento en defensa y seguridad fronteriza

    CC BY 2.0 / Expert Infantry / Best Army Photos 2
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que aumenta el gasto en defensa llevándolo a una cifra récord, y asegura fondos para construir el muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Hoy firmé una ley para reconstruir nuestras fuerzas militares, proteger nuestras comunidades, y brindar un futuro mejor para todos los estadounidenses", dijo Trump en el texto divulgado por la Casa Blanca.

    La ley, de un gasto total de 147.500 millones de dólares, brinda financiamiento al Departamento de Defensa por un año.

    Además, aumenta el gasto en defensa a 716.000 millones de dólares, una cifra récord, que incluye un incremento de sueldo para los soldados —que según el mandatario es el mayor en una década—, y asegura financiamiento para la compra de nuevos cazas, helicópteros y barcos construidos en Estados Unidos.

    También prevé fondos adicionales destinados a la seguridad fronteriza, que incluye 1.600 millones de dólares para levantar el muro que separará al país de México en su frontera sur, por donde ingresan miles de inmigrantes ilegales, dijo Trump.

    Temas relacionados: México reitera a EEUU que nunca pagará por un muro fronterizo

    La ley además incluye miles de millones de dólares para aumentar la seguridad en los centros educativos, eleva el financiamiento para la educación de veteranos militares y asegura 6.700 millones de dólares para abordar el uso de drogas y la salud mental, incluyendo el abuso de opioides y heroína, que las autoridades han calificado como una epidemia.

    Con la promulgación de esta ley se evitará un cierre del Gobierno estadounidense hasta diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Muro México, defensa, Donald Trump, EEUU