16:13 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Las armas de las FARC (imagen referencial)

    Exguerrilla colombiana FARC entregará datos de 182 desaparecidos en conflicto armado

    © REUTERS / Jose Miguel Gomez
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — La exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregará los datos documentados de 182 víctimas de desaparición durante el conflicto armado, informó a la prensa local John León, asesor del partido político FARC, conformado por excombatientes.

    "La FARC ha nombrado, a nivel nacional, un equipo en cada uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación para que se dediquen a la recopilación de esta información, que a la fecha da como resultado más de 30 cuerpos entregados de manera digna y la documentación de 182 casos en los formatos establecidos", dijo León a la radio local El Espectador.

    Esos 182 casos se suman a la información que ya había entregado la extinta guerrilla al Comité Internacional de la Cruz Roja sobre 33 cuerpos de desaparecidos.

    El asesor del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) indicó que dentro de los compromisos que adquirió la exguerrilla durante las negociaciones de paz se encuentra la entrega de información detallada sobre el paradero de personas dadas por desaparecidas.

    El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el 24 de noviembre de 2016, en Bogotá, un acuerdo final de paz que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado.

    Tema relacionado: Senadora de las FARC expone el acuerdo de paz en Colombia en el Consejo de DDHH de la ONU

    El 2 de septiembre de 2017, las FARC hicieron oficial su transición a la vida política al convertirse en un partido de izquierda, manteniendo su histórica sigla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto armado, desaparecidos, datos, FARC, Colombia