22:08 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un caza F-35B del Cuerpo de Marines de EEUU

    Avión de EEUU que se estrelló en Carolina del Sur era un F-35B

    CC BY-SA 2.0 / Alan Wilson / Lockheed-Martin F-35B Lightning II '168726 / VM-18'
    América del Norte
    URL corto
    13280

    El avión militar estrellado en Beaufort, Carolina del Sur, resultó ser un F-35B del Cuerpo de Marines de EEUU, confirmó el portavoz de la Armada del país a Sputnik. El piloto logró eyectarse y está a salvo.

    "Fue un F-35 bravo fuera del cuadrante de entrenamiento, en [la ciudad de] Beaufort", confirmó el portavoz al ser preguntado sobre los reportes de que un avión militar se había estrellado a primera hora del día.

    Inicialmente, se informó de la caída de un avión militar que no no causó víctimas.

    ​El medio CBS News sostiene que esta es la primera pérdida del sofisticado F-35B para las FFAA estadounidenses. No obstante, en junio pasado salieron a la luz pública informes sobre la pérdida de un F-35B ocurrida en octubre de 2016.

    ​El programa de los F-35, con un costo estimado de 1.5 billones de dólares, es considerado como el proyecto aeronáutico más costoso de la historia. El programa continúa plagado de retrasos, exceso en los costos y fallas en los sistemas fundamentales, incluyendo los asientos eyectables y su único cañón.

    La versión F-35B del Cuerpo de Marines se destaca por su capacidad de despegue y aterrizaje vertical y es la primera aeronave supersónica de este tipo. Además, fue el primer modelo del avión declarado apto para el combate. El 27 de septiembre realizó su primera misión oficial al atacar posiciones de los terroristas en Afganistán.

    También: Revelan que los F-35B son vulnerables al mal tiempo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    siniestro, F-35, EEUU