21:16 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Brasil vende por 1.770 millones de dólares cuatro yacimientos de petróleo "presal"

    © AP Photo / Fernando Llano
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño vendió por 6.820 millones de reales (1.770 millones de dólares) la explotación de cuatro yacimientos petrolíferos del "presal", según quedó acordado tras una subasta realizada por la Agencia Nacional del Petróleo y Gas en Río de Janeiro.

    El director general de la ANP, Décio Oddone, se felicitó en rueda de prensa por el "éxito" del trabajo realizado, según publicó en Twitter, ya que además del bonus por la explotación de los campos petrolíferos el acuerdo prevé inversiones mínimas de 1.000 millones de reales (250 millones de dólares).

    Brasil puso a disposición de las principales petroleras del mundo los yacimientos de Saturno, Tita, Pau Brasil y Suroeste de Tortuga verde; todos ellos situados en las profundidades marinas frente al litoral del estado de São Paulo (sureste).

    Vencieron los consorcios de empresas que ofrecieron al Estado brasileño un mayor porcentaje de petróleo excedente de la producción, ya que la explotación contempla un régimen compartido.

    Shell, Chevron, ExxonMobil, QPI, BP Energy, Ecopetrol y CNOOC Petroleum se repartieron los tres primeros yacimientos, mientras que la semiestatal brasileña Petrobras se quedó con el de Tortuga Verde.

    También: ¿Qué opinan los brasileños de la privatización de Petrobras?

    La explotación de los campos del "presal" por parte de empresas extranjeras es posible gracias a una ley aprobada por el Gobierno de Michel Temer, que acabó con la exclusividad que tenía Petrobras para explotarlos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, yacimientos, Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocumbustible de Brasil, Brasil