- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de México sugieren extremar precauciones por el acercamiento del huracán Rosa

© REUTERS / NOAA NWS National Hurricane CenterHuracán
Huracán - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México pidió a la población de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima extremar las precauciones ante el acercamiento del huracán Rosa.

Este ciclón tropical, ubicado al suroeste de la península de Baja California, evoluciona rápidamente a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Servicio Meteorológico Nacional.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Tormenta Rosa se convierte en huracán cerca de las costas mexicanas del Pacífico
A las 22.00 del 27 de septiembre (03.00 GMT de este 28 de septiembre), el ciclón se encontraba a 16,9 grados latitud norte y 116,7 grados longitud oeste, avanzando a una velocidad de 15 km/h con vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de 275 km/h.

Su circulación refuerza el potencial de lluvias, viento y oleaje en los estados de la península de Baja California, noroeste y el occidente de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Rosa es el séptimo huracán de categoría 4 en lo que va de esta temporada.

Te puede interesar: 'Tsunami de hielo' hizo a los habitantes de EEUU pensar en el Día del Juicio (vídeos, fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала