10:49 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

    Presidente de México y titular del Comité Olímpico Internacional recuerdan juegos de 1968

    © AP Photo / Ahn Young-joon
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien visita México por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, informó la Presidencia en un comunicado.

    El mandatario dio la bienvenida a Bach y afirmó que el "Cincuentenario de los Juegos Olímpicos de México 1968 nos recuerda a los mexicanos los valores vinculados al deporte y al olimpismo", indica el texto de prensa.

    Esos valores del olimpismo son "la paz y la solidaridad, el respeto a los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio", dijo Peña Nieto, según el texto oficial.

    El titular del Poder Ejecutivo afirmó que, a dos meses de que concluya su mandato de seis años, el 1 de diciembre próximo, "se encuentra muy satisfecho con los resultados que han dado los deportistas mexicanos en las competencias a nivel mundial".

    Especialmente, Peña Nieto mencionó la destacada participación mexicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en julio y agosto pasados, en Barranquilla en el norte de Colombia.

    Te puede interesar: Los Juegos de Tokio 2020 usarán por primera vez un sistema de reconocimiento facial

    México fue sede hace 50 años de los juegos Olímpicos del 12 al 27 de octubre, que fueron ensombrecidos por una masacre de estudiantes universitarios en la Plaza de Tlatelolco, el 2 de octubre de aquel año, donde murieron decenas de jóvenes y cientos resultaron heridos en un operativo encabezado por militares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    JJOO, Thomas Bach, Enrique Peña Nieto, México